Luego de su despedida del Paris Saint-Germain (PSG), club francés con el que alcanzó el título de La Ligue 1, Lionel Messi ya habría tomado una decisión sobre su futuro, mismo que apunta a la MLS con el Inter Miami, de acuerdo con información de medios europeos.

Aunque los rumores apuntaban a un posible regreso al Barcelona, este no podría ser posible por las limitaciones financieras del Fair Play, por lo que no se acordó el traspaso pese a las reuniones de su padre y representante, Jorge Messi, con el presidente Joan Laporta.

El delantero argentino también tenía una propuesta para recalar en el Al Hilal, de Arabia Saudita, con una oferta de dos años por aproximadamente 1 billón de euros.

Pese a los esfuerzos del conjunto español y los millones de Arabia Saudita, Messi ya tendría muy claro su futuro, de acuerdo con el periodista Guillem Balague.

Leo Messi se va al Inter Miami”, publicó el periodista catalán.

El también periodista Miguel Rico confirmó la noticia, misma que esperan sea oficialmente este miércoles con un comunicado de la familia Messi.

Messi ha comunicado al Barça que no vuelve. Jugará en el Inter de Miami”, explicó Rico.

EL PLAN DEL INTER MIAMI

De acuerdo a Diario Olé, el Inter Miami, cuadro propiedad de un grupo encabezado por el exfutbolista inglés David Beckham, planea dar un golpe de posicionamiento global para la MLS; el rotativo menciona que le ofrecerían un contrato por dos años con la posibilidad de extenderlo uno más, además de hacerlo parte integral del equipo.

Además, considerarían rodearlo de antiguos camaradas como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, uno de sus más íntimos amigos y mejores socios durante su trayectoria.

Pese a que se ubican últimos en la Conferencia Este de la MLS, el Inter Miami, plantilla que cuenta con el mexicano Rodolfo Pizarro, se ampara también en la calidad de vida que le ofrecería a la familia Messi, con Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, a diferencia de un entorno diametralmente opuesto como se vislumbra en Arabia.

Con información de FOX SPORTS | El Financiero